Objetivos, Fines y Valores
Objetivos y Fines
- Posicionar y mantener la presencia del Colegio de Contadores Públicos en la región.
- Realizar estudios de investigación y elaboración de trabajos a través de los comités técnicos.
- Lograr la participación de sus miembros en las actividades culturales, deportivas y profesionales del colegio.
- Fortalecer el espíritu de solidaridad entre los miembros y establecer relaciones con otros colegios profesionales.
- Contar con locales propios para las actividades del colegio.
- Incentivar y ejecutar la investigación sobre la especialidad, orientadas a elevar el nivel técnico y profesional de los agremiados.
- Incentivar la realización de estudios técnicos en beneficio de la sociedad nacional.
- Propiciar seminarios y/o charlas sobre aspectos contable, tributarios, laborales, financieros y otros que se
- relacionen con los nuevos enfoques en la especialidad a la que corresponda.
Valores
Nuestro Colegio Profesional desarrolla el éxito y crecimiento basado en los siguientes valores:
Responsabilidad Social : Como Institución Profesional nos incorporamos a la Responsabilidad Social (RS), aplicando una metodología de gestión, que constituye el medio por el cual los Profesionales Contables buscamos comprometernos a participar activamente en el Desarrollo Sostenible del país y del mundo.
Cumplimento de nuestras Obligaciones : Nuestras funciones se desenvuelven con una conducta basada en la Ética, Responsabilidad, Justicia, Disciplina, Perseverancia, Respeto, Transparencia y Honestidad, que traerá como consecuencia el cumplimiento de nuestras obligaciones.
Disponibilidad al Cambio : Estamos dispuestos al cambio, cuando las cosas no salen como lo planeamos, efectuando modificaciones a nuestras metas y objetivos que harán que nuestro camino tome un nuevo rumbo, entendiendo que las cosas no siempre salen como las previmos.
Cultura del Éxito : Planteamos nuestros objetivos y metas, esforzándonos hasta alcanzarlos, buscando siempre el liderazgo en todas las actividades que desarrollamos.
Prudencia en la Administración de los Recursos : Reconocemos la jerarquía de planificar y gestionar racionalmente los recursos de nuestra Institución Profesional para asegurar su solidez.
Orientación a los Miembros de la Orden : Reconocemos el valioso aporte de nuestro personal al crecimiento y éxito de nuestro Colegio. Fomentamos el Espíritu de equipo, vocación al servicio de los demás, compromiso, aprendizaje y capacitación, excelencia y apertura, valorando la iniciativa y credibilidad de nuestros colaboradores.
Autocrítica : Aceptamos que como seres humanos tendemos a errar y que dichos errores representan la adquisición de experiencias y conocimientos que serán esenciales para evolucionar como Profesionales y como personas.
Pro actividad : Actuamos con pro actividad, tomando acción sobre las oportunidades que se nos presentan a diario; anticipándonos, intuyendo y actuando de manera positiva sobre todos los problemas que puedan surgir en nuestra Institución, siendo capaces de reaccionar instantáneamente y de forma eficaz, en todas o en casi todas las situaciones que puedan surgir.